miércoles, 16 de septiembre de 2015

Caramelo líquido

La elaboración del caramelo es fácil y muy sencilla. Es muy rápido de preparar y el sabor en comparación con los de compra le da mil patadas. Lo mejor de todo es que lo puedes usar para hacer lo mismo como el de compra. Ademas todos los ingredientes los solemos tener en casa, asi que adelante animate a hacerlo. Mas adelante os subire otra receta de caramelo liquido hecho en la thermomix.

 Ingredientes:

200 gr de azúcar
unas gotas de zumo de limón
250 ml de agua hirviendo

Elaboración:

En una sartén o cazo ponemos el azúcar con las gotas de limón.
Ponemos a fuego fuerte cuando se vaya formando el caramelo bajamos el fuego y dejamos que se deshaga todo el azúcar.  Por otro lado tenemos el agua en otro fuego ya hirviendo. Cuando esté listo el caramelo vamos añadiendo agua poco a poco, cuidado con no quemaros que salé mucho vapor. Ir removiendo con la espátula hasta que se mezcle, terminar toda el agua. Removemos y dejamos al fuego hasta adquirir la consistencia deseada.  Hay que contar con que al enfriar espesará aún mucho más, así que dejadlo bastante líquido. Dejar enfriar antes de guardar en la botellita. Salen unos 250 ml de caramelo. 

Nota: Si una vez frío, está demasiado espeso, lo ponéis al fuego de nuevo y añadís más agua hirviendo. Si está demasiado líquido,  lo llevamos al fuego hasta que espese.

No hay comentarios:

imprimir