domingo, 17 de enero de 2016

Tiramisu th

Ayer comimos en casa con los suegros, de postre serví este tiramisu. Me encanta el tiramisu, y este enconcreto salió muy bueno. Esta muy logrado y la voy a guardar como receta favorita. Es super cremosa y en cada cucharada hay una explosión de sabor: el cacao, la crema de mascarpone y el café se fusionan en la boca dejando una cucharada llena de ricos sabores. La receta la vi en Velocidad cuchara.

Ingredientes:

    300 ml de café cargado y frío
    100 ml de ron o de amaretto
    500 gr de queso mascarpone, frío
    200 gr de nata para montar bien fría
    6 huevos (separadas claras y yemas)
    200 gr de azúcar blanquilla
    1 cucharada de azúcar vainillado
    1 cucharada de azúcar blanquilla
    1 pellizco de sal
    20 bizcochos de soletilla o bizcocho genovés
    Cacao puro en polvo para espolvorear

Elaboración:

Prepara la mezcla de café: Haz café fuerte deja enfríar y añade el licor a tu gusto ron o mararetto. Reserva.
Para montar la nata: Coloca la mariposa en las cuchillas y pon el mascarpone y la nata para montar en el vaso. Programa velocidad 3 y medio sin tiempo hasta que monte -en poco más de 1 minuto estará listo, atento-. Vuelca la crema en un recipiente e introduce en la nevera. Reserva.
Para la mezcla de yemas: Sin lavar el vaso, vuelve a colocar la mariposa, vierte las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillado. Programa 6 minutos, 80º, velocidad 3 y medio. Retira a otro recipiente y deja enfriar y reserva.
    Para montar las claras: Lava y seca muy bien el vaso y la mariposa para que no tengan nada de grasa o las claras no montarán. Coloca la mariposa e incorpora las claras, la cucharada de azúcar y la pizca de sal y programa 6 minutos, 50º, velocidad 3 y medio.
    Para mezclar los ingredientes: Mezcla la crema de mascarpone y nata con las yemas, yo lo hago con una varilla de montar. A esta mezcla incorpora las claras montadas y envuelve con la varilla, queda mucho mejor, así no se baja la mezcla.
    Para montar el tiramisu: Prepara las copas y pon bizcochos de soletilla en el fondo o base. Empápalos en el café con ron vertiendo varias cucharadas en cada copa y después pon por encima la crema de mascarpone, nata y huevos y termina de adornar con cacao en polvo... guarda en la nevera y sirve frío. Si quieres que quede más bonito usa una manga pastelera para poner el mascarpone con forma :D
    Si quieres hacer una tarta: Pon una base de bizcochos de soletilla o bizcocho genovés -necesitarás 2 planchas o una abierta por la mitad-, empapa con el café con licor, añade por encima la crema con el mascarpone, vuelve a poner la otra parte del bizcocho genovés, vuelve a empapar con el café de licor y pon la última capa de crema con mascarpone. Espolvorea para adornar con cacao en polvo, almendras troceadas, etc...

imprimir