domingo, 28 de febrero de 2021

Solomillo de pavo en salsa de brandy Th

 El plato que traigo para hoy es una carne muy jugosa y tierna. El pavo es una carne muy sana y no para seca. La acompañamos con unos champiñones y en mi caso con unas patatas fritas. Pero lo podéis sustituir por arroz o una ensalada verde, por ejemplo.


Ingredientes: 2 personas

1 solomillos de pavo de unos 300 g 
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
75 g de cebolla
125 g de champiñones
50 g de brandy o coñac
1 cda. grande de maicena
100 g de caldo de ave *
Patatas 
Perejil fresco picado

Elaboración:

Cortar el solomillo en rodajas gruesas, salpimentar y dorar en una sartén a fuego medio-alto. Reserva la carne.
En la Thermomix, poner 25 g de aceite, añadiendo primero el que haya quedado en la sartén de haber sellado los solomillos, y si falta para llegar a los 25 gramos, echar nuevo.
Introducir la cebolla en cuartos y picar 4 segundos, velocidad 5. Luego sofreír 3 1/2 minutos, temperatura 120º  velocidad 1.
Añadir los champiñones en cuartos, salpimentar y programar 3 1/2 minutos, temperatura 120º  giro a la izquierda, velocidad cuchara. No poner el cubilete.
Verter el brandy o coñac, programar 2 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. No poner el cubilete.
Agregar la maicena mezclada con el caldo de ave y programar 2 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporar las rodajas de solomillo y programar 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Mientras, en otra sartén con  aceite, freír las patatas.
Servir la carne acompañada de los champiñones y patatas, rociada con la salsa y con perejil espolvoreado por encima. (yo no puse)

Fuente: La rana rosa

No hay comentarios:

imprimir