lunes, 1 de marzo de 2021

Pollo con piña al curry en papillote Thermomix

Buenos días de lunes, comenzamos semana y nuevo mes.  Como en casa nos gusta arriesgar y probar sabores nuevos me he lanzado con esta receta. Si no os gusta el curry no es vuestra receta. Y si no te gusta la piña en la pizza tampoco (jajaja). A mi me ha sorprendido la fusión de sabores. La piña asada en la sartén junto con el pollo tienen una explosión de sabores en la boca increíble. Yo acompañe la receta con un arroz hecho en el cestillo.


Ingredientes: 2 personas

1 l. de agua
350 g de contramuslo de pollo sin piel ni hueso en trozos de aprox. 3 cm
20 g de caramelo líquido
1 cucharaditas de sal
½ cucharaditas de curry en polvo
1  cucharaditas de mantequilla
160 g de piña fresca (en trozos de aprox. 2 cm)
100 g. de arroz

Elaboración:


Ponga el agua en el vaso. Mete el cestillo dentro del vaso y pesa el arroz. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con una bolsa de asar dentro. Ponga en la bolsa el pollo y el caramelo y añada la sal y el curry en polvo. Cierre la bolsa procurando que el contenido quede extendido y sin aire. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel cuchara

Con cuidado de no quemarse, destape el Varoma y dele la vuelta a la bolsa. Aprovecha y menea el arroz del cestillo con la espátula. Tape de nuevo y programe 20 min/Varoma/vel cuchara. Mientras tanto, caliente la mantequilla en una sartén y dore la piña troceada.

Retire el Varoma y, con cuidado de no quemarse, vierta el contenido de la bolsa en la sartén. Cocine a fuego fuerte durante 5-10 minutos hasta que la salsa reduzca a la mitad. Sirva inmediatamente.


Sugerencia:
Si desea la salsa más espesa añada a la sartén ½ cucharadita de maicena disuelta en ½ cubilete de agua.

Fuente: cookidoo

1 comentario:

veedayardley dijo...

TiGIN HSC TIN MEGA DRIVE TIN EXTRA HOT
TiGIN HSC titanium scissors TIN where to buy titanium trim MEGA DRIVE snow peak titanium TIN EXTRA HOT - 1" EXTRA HOT. SKU: titanium tubing 000-100. Price:. Buy Now. Details. Manufacturer. TiGIN titanium screws

imprimir