miércoles, 10 de marzo de 2021

Bol de quínoa, garbanzos con tomate, huevo y aguacate

 Para hoy traigo este platazo sano y saludable. Tiene una combinación de sabores espectaculares. Los garbanzos al horno con las especias le da un sabor al plato espectacular. Se puede tener algunos ingredientes listos con antelación como el huevo y la quinoa ya hervidos y los garbanzos tostados al horno. Solo quedaría mezclar el resto de ingredientes y a comer! 


Ingredientes: 1 persona

60 g Garbanzo cocido
30 g  Quínoa
 80 g Aguacate
1   Huevo de gallina fresco
100 g Tomate crudo
1 chorrito  Limón 
15 ml Aceite de oliva virgen extra
1 pizca  Sal
1 pizca Ajo, en polvo  (opcional)
1 pizca  Comino (opcional)
1 pizca Pimentón en polvo  (opcional)
1 pizca Cúrcuma   (opcional)

Elaboración:

Para empezar, escurrir y lavar bien los garbanzos en conserva. Sécalos bien y precalienta el horno a 200ºC. Coloca los garbanzos en una fuente, añade un poquito de aceite de oliva, las especias y la sal y remueve con cuidado.
Extiende los garbanzos en una sola capa sobre la fuente de horno y tuesta durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando para que se hagan uniformemente. Vigilar que no salten, si es así podría estar el horno demasiado caliente. Una vez tostados, deja enfriar.
Al mismo tiempo que se cocinan los garbanzos, cuece la quínoa. Para ello, cuece en una olla con abundante agua. Cuando esté hirviendo añade la quínoa y baja un poco el fuego. Cuece durante 15 minutos, hasta que esté al dente. Escurre rápidamente con ayuda de un colador y sin enjuagar. Reserva.
Mientras se hacen los garbanzos y la quínoa, cuece el huevo en agua durante unos 9-11 minutos. Corta el aguacate y el tomate en piezas de un bocado.
Una vez listos todos los ingredientes, solo queda montar el plato. Para ello, utiliza un bol. Haz una cama con la quínoa y reparte encima los garbanzos, el huevo laminado o picado, medio aguacate y un tomate. Aliña con unas gotitas de limón, aceite de oliva y pimienta.
*Las especias son opcionales. Puedes utilizar esas u otras, a tu gusto.

No hay comentarios:

imprimir