Bueno pues ya estoy por aquí de nuevo. Con esta coca que hice para el cumpleaños de mi maridin!! Es muy típica aquí en valencia. Salen cuatro cocas como las de la foto. Yo puse chorizo, longaniza y morcilla. También se puede poner un trozo de panceta e incluso pimiento. Triunfo tanto que solo sobro un trocito. La foto salió un pelín regular, con las prisas porque nos íbamos. Pero las cocas riquísimas.
Ingredientes: 4 cocas
500 gr. harina
100 ml. aceite de oliva
250 ml. agua tibia
15 gr de levadura liofilizafa o 25 gr. levadura fresca de panadero
1 cucharadita de sal
1 pizca de azúcar
Embutido
Elaboración:
Pon en el vaso el aceite, el agua y la levadura desmigada y calienta durante 1 minuto y medio a 37° en velocidad 2.
A continuación incorpora la harina, la sal y el azúcar. Mezcla todo durante 30 segundos en velocidad 6 y amasa durante 3 minutos.
Deja reposar la masa dentro del vaso o bien tapada en una zona oscura y templada sobre 1 hora, hasta que doble su volumen.
Coloca la masa una vez levada en un papel de hornear sobre la bandeja o directamente en la bandeja del horno engrasada.
Corta la masa en tres o cuatro partes iguales y extiéndela con un rodillo o dale forma con las manos, ya que no importa que no quede perfecta. Dejar reposar 30 minutos.
Ponemos sobre la masa el embutido y deja reposar unos 30 minutos sin tapar.
Mientras precalienta el horno a 220º
Ponemos un chorrito de aceite de oliva sobre las cocas y hornear a 220° durante 20 – 30 minutos aproximadamente. Según la potencia de tu horno. Pon una cazuelita con agua en el horno para que emita vapor y te quede más esponjosa la masa. Sabrás que está hecha, cuando la masa empiece a tomar color. Mejor no pasarse para que no te quede seca.
Fuente: Pazladeando
No hay comentarios:
Publicar un comentario