lunes, 8 de marzo de 2021

Ensalada california de arroz

 Ya estamos a lunes, ahora toca receta salada de diario. Esta ensalada esta riquísima y además es para guardar la dieta. Sana y muy completa, no le falta de nada. Tiene un poco de hidratos, proteínas, vegetales... Nada mejor para cuidar la lineá. Resulta muy fácil de hacer y la mezcla de sabores hace que este riquísima. 


Ingredientes: 1 persona 

30 g Lechuga (canónigos)
40 g Arroz basmati (yo puse redondo)
1/4 cucharita Pimentón en polvo
1 pizca Pimentón picante
1/4 cucharita Sal
1 pizca Pimienta negra
80 g Pollo (pechuga)
60 g Aguacate 1/2 unidad 
100 g Tomate Cherry
20 g Nuez   
40 g Maíz en conserva

Aliño:
1 pizca Jengibre
15 ml Vinagre de manzana
15 ml Salsa de soja
15 ml Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Primero hacemos el arroz, ponemos en una olla el agua a calentar. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz con un poco de sal y el laurel, cuando rompa a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos cocer unos 15-20 min.
Mientras, en un cuenco pequeño mezclamos el pimentón dulce y picante (si no nos gusta picante podemos  no  ponerlo),  la  sal  y  pimienta  negra,  se mezcla bien.
Ponemos el filete de pechuga en la sartén y cuando le demos la vuelta, lo aderezamos con la mezcla de las especies ya que si lo hacemos antes, el pimentón puede quemarse por eso es importante ponerlo cuando esa parte del filete ya esté hecho, cuando la otra parte esté hecha, sacamos del fuego y le damos la vuelta en un plato y aderezamos la otra parte.
Cortamos la lechuga muy fina, el aguacate a dados, los cherry por la mitad y mezclamos en un bol junto con las nueces a trozos, el maíz, la pechuga cortada a dados. Mezclamos con el arroz y añadimos el aliño (si no nos gusta, podemos hacerlo sin aliño)

Aliño: ponemos en un cuenco el jengibre molido, vinagre o zumo de limón, salsa de soja y una cucharadita de aceite, remover bien.

No hay comentarios:

imprimir