jueves, 15 de abril de 2021

Bacalao con mayonesa de ajo al caramelo Thermomix

 No os podéis imaginar lo rico que esta este plato. En casa ha gustado mucho, y también a las personas a los que se lo recomendé. El bacalao es uno de los pescados que mas me gusta, acompañado de esa mayonesa de ajo que gratinada le da un toque crujiente. Y para rematar el toque dulzón que aporta el caramelo. Todo una delicia.


Ingredientes: 4 Personas


Para la mayonesa de ajo:
200 gramos de aceite de girasol
1 huevo
1 cucharadita rasa de sal
1 pellizco de pimienta molida
2 cdas de zumo de limón
1 diente de ajo

Para el bacalao:
4 lomos de bacalao desalado
30 gramos de aceite de oliva
4 dientes de ajo laminados
1 pimienta de Cayena desmenuzada

4 chorritos de caramelo líquido


Elaboración:


Para la mayonesa de ajo. Colocamos una jarra sobre la tapa del vaso y pesamos el aceite. Reservamos.
Ponemos en el vaso el huevo, la sal, la pimienta, el zumo de limón y el diente de ajo, programamos 1 minuto  80°C velocidad 5. Mantenemos el cubilete en la tapa, programamos 2 minutos  velocidad 5, mientras tanto, vertemos el aceite poco a poco sobre la tapa para que caiga a hilo fino. Retiramos a un bol y reservamos. Lavamos el vaso.

Continuamos con el bacalao. Precalentamos el horno a 200°C con grill.
Ponemos los lomos de bacalao, con la piel hacia abajo, en una fuente de horno engrasada con un chorrito de aceite y reservamos.
Ponga en el vaso el aceite, los dientes de ajo laminados  y la pimienta de Cayena. Programamos 12 minutos  120°C  velocidad 1. Repartimos sobre los lomos de bacalao. Ponemos 1 cucharada de mayonesa de ajo sobre cada lomo de bacalao.
Horneamos el bacalao durante 10 minutos (200°C). Retiramos del horno, decoramos con unos hilos de caramelo líquido y servimos inmediatamente.

Fuente: Cookidoo

No hay comentarios:

imprimir