lunes, 8 de febrero de 2016

Albóndigas al Pedro Ximénez th

Que barbaridad, que buenas estan estas albóndigas. Me han encantado, no pense que estarian tan buenas. Os aseguro que no sera la ultima vez que las haga. La receta la vi en La Juani de Ana Sevilla.
Ingredientes:
 
Adobo albóndigas:
180 gr. cebolla
25 gr. aceite
50 gr. Pedro Ximenéz
40 gr. de leche
1 huevo
1 cta. ajo en polvo
2 ctas. sal
pimienta negra y blanca
1 Kg. carne picada mezcla
aceite engrasar

Salsa Pedro Ximénez:
200 gr. cebolla
30 gr. aceite
1 cda. sopera harina
150 gr. Pedro Ximénez
350 gr. caldo pollo o carne
sal
pimienta

Elaboración:


Albondigas: Picar la cebolla con el aceite, 2 seg. vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas, y sofreír 12 min. Varoma, vel. cuchara. Agregar el vino Pedro Ximénez, leche, huevo, sal, ajo en polvo y pimienta 10 seg. vel.4. Dejar enfriar del todo unos minutos. Adobar la carne mezclando bien. Reposar una hora en la nevera. Engrasar las manos e ir formando bolitas, colocarlas en la bandeja y fondo del Varoma, siempre dejando en el fondo unas rendijas para que pase el vapor. Reservar.
 
Salsa: Cortar la cebolla en cascos finitos, añadir el aceite y pochar 15 min. Varoma, vel. cuchara. Añadir la harina, sofreír 2 min. 100º, vel. 1. Pedro Ximénez, caldo, sal y pimienta, colocar el varoma en su posición y 25 min. Varoma, vel.2. Sacar las albóndigas a una cacerola, triturar la salsa 20 seg. vel.10, volcar por encima y cocer destapado unos 5 minutos.

No hay comentarios:

imprimir