viernes, 5 de febrero de 2016

Tarta de chocolate con profiteroles th

El sabado pasado fue el cumpleaños de mi cuñada y para celebrarlo le hice esta tarta. Con esta tarta siempre se triunfa. La podemos hacer con chocolate blanco, como en mi caso, con chocolate con leche o con chocolate fondant. A falta de probar la tarta con chocolate con leche esta es mi favorita. Lo que mas triunfa es el corte, encontrarte los profiteroles. La receta esta en varios blogs.
Ingredientes: (10 raciones)

Para la base:
2 huevos
80 gr. de azúcar
80 gr. de harina de repostería
½ cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
 
 Para el relleno:
1.000 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
1 sobre de flan grande (de 8 raciones)
250 gr. de chocolate fondant en trozos
50 gr. de leche o de licor para mojar el bizcocho
500 gr. de profiteroles rellenos de nata (congelados)
 
Para decorar:
Almendra laminada tostada

    Elaboración:

Base de bizcocho: Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla la base de un molde desmoldable de 25-26 cm. de diámetro. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. A continuación, programamos 4 minutos, a velocidad 3, sin programar temperatura. Añadimos la harina y la levadura, alrededor de las cuchillas. Mezclamos durante 2 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa de las cuchillas y mezclamos bien con la espátula, mediante movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 10-12 minutos, a 180º.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sin desmoldar.

Relleno: Lavamos y secamos el vaso y la tapa. Ponemos la nata, el sobre de flan y el chocolate fondant en el vaso. Programamos 12 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Mientras tanto, mojamos el bizcocho con leche o con licor. Vertemos una tercera parte del contenido del vaso sobre el bizcocho, colocamos encima los profiteroles y dejamos enfriar en el frigorífico (para que los profiteroles se sujeten a la base). Cuando la base de chocolate esté casi cuajada, añadimos el resto de la mezcla del vaso y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.
Espolvoreamos con la almendra antes de desmoldarlo.Desmoldamos, cortamos en porciones y servimos.

Sugerencia: podemos sustituir la base de bizcocho por una base de galletas. Para ello trituramos 200 gr. de galletas con 50 gr. de mantequilla (blanda), durante 15 segundos, a velocidad 10.

Aqui foto del corte:

imprimir