domingo, 28 de septiembre de 2008

Rosquillas


Ingredientes:
3 huevos
4 cucharadas de anís
15 cucharadas de aceite
15 cucharadas de azúcar
2 sobres de levadura royal
Ralladura de naranja
1 kg. De harina

Elaboración:

Batimos los tres huevos. A los huevos le añadimos las cucharadas de anís (anís de bebida, no en grano), el aceite (puede ser aceite frito o de girasol), el azúcar y la ralladura de naranja (naranja grandecita), y lo mezclamos todo. Una vez que hemos mezclado lo anterior agregamos harina (no todo el kilo entero por si nos sobra, si la masa pide más se lo iremos añadiendo) y los sobres de royal, y amasamos.
Lo dejamos reposar una hora. (este paso no es necesario, pero si lo hacemos nos saldrán más cantidad de rosquillas) una vez que ha pasado la hora de reposo comenzamos a coger pellizcos de masa e ir formando las rosquillas. Cuando ya está formada la rosquilla se echa en la sartén con abundante aceite, a temperatura no muy fuerte porque sino se quema por fuera y por dentro se queda cruda. Cuando veamos que la rosquilla está dorada, la sacamos de la sartén y la ponemos en un recipiente con una servilleta o papel abajo para que escurra el aceite. Cuando hemos terminado de freír todas las rosquillas las mojamos en agua, en un bol pequeño echamos agua y mojamos las rosquillas una a una, pero mojar y sacar, que no se empape. Conforme las vayamos mojando las dejamos en una bandeja con papel para que el agua sobrante vaya escurriendo. Cuando veamos que por fuera ya no están mojadas, rebozamos las rosquillas en azúcar.
Dar forma a las rosquillas:
Cogemos un trozo de masa (aconsejo que de unos 40gr, así no salen ni grandes ni pequeñas) en el centro de la bola hacemos un agujero con los dedos pulgares. Una vez realizado el agujero se le va dando forma. Cuando hemos conseguido la forma y tamaño deseado, con un cuchillo hacemos una rajita alrededor de la rosquilla, pero sin atravesar la masa, que no se nos rompa la rosquilla. Después la echamos a freír.

3 comentarios:

Ñam Ñam dijo...

hola Nati!!

Las rosquillas te han salido estupendas!!
siento no haber contestado antes a tu duda sobre los sobres Royal, esque no lo había visto jejeje

1 beso
Esther

burbuja_84 dijo...

gracias guapa!!! estaban buenisimosssssssssssssssss!!!!!

VIRGEN DEL CARMEN dijo...

por favor sepueden hacer la horno graicas espero respuesta.

imprimir