domingo, 10 de mayo de 2009

Mousse de bailey's th

Esta mousse esta riquisima,la receta de lorena de mi rinconcito soleado. Si te gusta el bailey´s esta receta no puedes dejar de hacerla. La decoracion ha dejado mucho que desear pero no me dio tiempo hacer una foto decorada volo!!! La receta tal cual la puso ella.


Ingredientes:

2 claras + 2 yemas de huevo.
40 gr. De azúcar
3 hojas de gelatina neutra
100 ml de licor baileys
5 cucharadas de leche
200 gr. De nata montada

Elaboración:

Montamos las claras a punto de nieve con la mariposa a velocidad 3'5. Ponemos en un bol y reservamos en la nevera.
Ponemos la gelatina a remojo en agua fría, para hidratarla. (yo le pongo un par de cubitos de hielo al agua). Con el vaso limpio y frío, montamos la nata, también muy fría, con la mariposa, a velocidad 3'5 y cuidadín que no nos salga mantequilla, vigilando en todo momento. Dicen que cuando ves que se hace un agujero en la nata es que ya está montada. Más vale parar la máquina varias veces, como me dijo cane, que tener dos kilos de mantequilla sin quererla.
Para que el vaso esté muy frío yo lo meto en la nevera un rato antes de empezar a montar la nata, igual que la nata al congelador un rato antes de trabajar con ella. Echamos las yemas con el azúcar al vaso y con la mariposa puesta, programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. Luego, sin temperatura volvemos a programar a la misma velocidad 4 minutos más. Añadir la gelatina al vaso y programar 2 minutos, velocidad 2, 37º, en los últimos 30 segundos yo le he subido la velocidad a 3-4, para que se deshiciera bien la gelatina.
6. Agregar el baileys y la leche o nata o leche evaporada, mezclar unos segundos en velocidad 3. Ahora viene el momento más crítico, el más importante, el más peliagudo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡incorporar la nata y las claras a la mezcla!!!!!!!!!!!!! Bueno, sólo de pensarlo me pongo nerviosa. Bien, pues hay que hacerlo con mucho mimo y mucho tiento. Me recomendó una forera, mariadolores50, que es mejor poner abajo la crema de baileys y luego encima la nata, mezclamos con mucho cuidado, con movimientos suaves y envolventes, de arriba a abajo. Después las claras con el mismo procedimiento. Volcamos la mousse sobre el molde y a la nevera unas cuantas horas. Cuantas más mejor, así estará más consistente.

No hay comentarios:

imprimir