domingo, 7 de junio de 2009

Arroz de crisis th

Esta receta es del blog de canelona. Solo la foto ya te invita a prepararlo. Y además solo lleva ingredientes que todo el mundo tiene en casa y que a la vez son económicos. Digo yo que por eso se llamara arroz de crisis.  


Ingredientes: (2 o 3 personas)

60gr de aceite
8 dientes de ajo con o sin piel (al gusto)
200gr de arroz
1 cucharita de pimentón dulce
400gr de agua
Un buen pellizco de sal
Tomates cortados a rodajas
Orégano o hierbas a nuestro gusto.
2 huevos

Elaboración:

Ponemos aceite en el vaso y programamos 4 minutos, Temp. Varoma. vel.1. Echamos los ajos y programamos 5 minutos, Temp. Varoma. Vel. Cuchara. Añadimos el arroz y el pimentón, programamos 1 minuto, Temp. 90º vel. 1. Vertemos la mezcla en una cazuela de barro. Sin lavar el vaso, añadimos el agua y la sal, programamos 5 minutos, temp.Varoma, vel.2 (hasta que esté muy caliente) quizá sea menos tiempo. Vertemos el agua sobre el arroz y removemos. Colocamos las rodajas de tomate por encima y espolvoreamos con mucho orégano. Introducimos en el horno frío, en la primera altura del horno, a 250º calor arriba y abajo, durante media hora.
A los 20 minutos, cuando el arroz se ha chupado el caldo y queda apenas aceitillo por encima, cascamos dos huevos y los dejamos caer encima, con un pellizco de sal y más orégano. Esperamos unos 8 minutos o hasta que veamos que la clara a cuajado. La yema ha de quedar blandita.
* Así es como tengo yo costumbre de preparar arroz al horno, y como queda rico en MI horno, primera altura, horno en frío, media hora.....pero ya se sabe...que cada maestrillo tiene su librillo.
NOTAS: Con ingredientes baratillos nos queda un arroz delicioso, podemos añadir alguna pastillita de caldo, pero entre el sabor que dejan los ajos, el pimentón y el orégano, no es necesario. Es muy fácil prepararlo para más personas, la medida siempre es el doble de caldo que de arroz, y lo mido con el cucharón, el de servir la sopa. Un cucharón por persona, dos de caldo. Para unas seis personas, pondríamos 100gr de aceite.

No hay comentarios:

imprimir