domingo, 28 de junio de 2009

Arroz Nelba th

Receta del libro económico vol. II. Este arroz esta riquisimo. Con un sabor espectacular.


Ingredientes:

Crujiente de beicon
250 g d beicon en lonchas

sofrito
1 cebolla
3 zanahorias
50 g de aceite

huevos revueltos
3 huevos
1 cucharadita de sal

arroz
50 g d aceite de oliva
2-3 dientes de ajo
400 g d arroz basmati
1 cucharada de sal
800 g de agua

Elaboración:

Crujiente de beicon: coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de beicon. Cúbralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas, cubriéndolas finalmente con papel d cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 10 min. A máx. Potencia (si el micro es muy potente podría bastar con 8 minutos, es bueno sacar comprobar y meter de nuevo)
retire el beicon del micro, póngalo en el vaso y trocee 4 seg. Velocidad 4. Retire del vaso y reservar.
Sofrito: ponga en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 seg. Vel. 5 con ayuda de la espátula, baje lo q quede en las paredes tapa del vaso.
Añada el aceite y programe 7 min. .temp. Varoma vel. Cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.
Huevos revueltos: sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 4 minutos(en la original pone 10 min. Desastre se me pegaron), temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo programe 5 segundos, vel.5. Retire del vaso y reserve junto a la zanahoria y cebolla.
Arroz: sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 min. , temp. Varoma ,vel. 5
remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.
Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado, mezcle con cuidado y sirva.

No hay comentarios:

imprimir