martes, 23 de junio de 2009

Berenjena a la parmesana th

Venga otra recetilla de la clase de cocina. Rica, rica y rica. Jamas pensé que estaría tan buena. Y mira que leyendo la receta no daba ni un duro por ella. Hasta que la probé en la clase de verano... Que bueno. Y al día siguiente me lance hacerla yo.
 

Ingredientes:

70 gr de aceite de oliva
1 bote grande de tomate natural triturado, 800 gr
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano
1 manojo de albahaca picada, 20 gr (yo cucharadita de la seca)
3 berenjenas cortadas en rodajas
100 gr de queso parmesano rallado
1 mozzarela de búfala, 150 gr


Elaboración:

Ponemos en el vaso el aceite, tomate, azúcar, sal, orégano y albahaca, programamos 30 minutos, temp. Varoma, vel.1 lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de medio cm. Las colocamos verticalmente en el recipiente varoma, para dejar libres los orificios y que pueda circular bien el vapor. Situamos el varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura varoma. (qué será a los cinco minutos de haberla programado con el tomate). Así que quitamos el cubilete y dejamos el varoma encima de la tapa.
Terminado el tiempo, bajamos el recipiente y comprobamos si el tomate está reducido. Si no es así, programamos cinco minutos más a la misma temperatura.
Precalentamos el horno a 200º. En una fuente, disponemos 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvoreamos con parmesano y repartimos la mozzarela en trocitos, vertemos un tercio de la salsa de tomate. Repetimos esta operación.
Terminamos cubriendo de berenjena con el resto de tomate y espolvoreamos con parmesano.
Resumiendo los pisos:
1) berenjena, parmesano, mozzarela, tomate
2) berenjena, parmesano, mozzarela, tomate
3) berenjena, tomate y parmesano

No hay comentarios:

imprimir