domingo, 27 de septiembre de 2009

Albóndigas con cerveza y curry th

Otra receta de la pagina de ali. Esta una forma diferente de comer unas albóndigas.

Ingredientes:

Albóndigas
1/2 kilo de carne picada mixta
1 huevo
Sal, pimienta y nuez moscada
Un puñado de hojas de perejil
2 dientes de ajo
2 cucharadas de pan rallado, el mío de ajo y perejil casero
50 gr de leche o vino blanco
1 puñado de piñones

Salsa
1 cebolla grandota fresca
1 puerro
1 diente de ajo
1 trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1 cucharada de harina
1 botellín de cerveza, la mía sin alcohol
1 cucharadita colmada de curry de buena calidad
1 pizca de colorante alimentario o azafrán.
1 pizca de cominos en polvo
1 medio vasito del que viene en la olla, de agua
1 cucharada de concentrado casero o avecrem

Elaboración:

En el vaso de la th, vertemos el huevo, el perejil, el ajo, la leche y las especias, batimos a velocidad 8 unos segundos, y echamos esta mezcla sobre la carne salpimentada en un bol, añadimos el pan y los piñones y mezclamos. Con las manos humedecidas con agua, vamos formando las albóndigas, (bueno, en esto cada uno tiene su sistema) 
Pulsamos menú manual 5 minutos. Ponemos un buen chorretón de aceite en la cubeta, cuando esté caliente, vamos echando las albóndigas, vuelta y vuelta para sellarlas y las reservamos. Hay gente que las enharina antes.
En el mismo aceite o si es necesario añadimos un pelín más, echamos las verduras bien picaditas (con la thermomix 4 segundos al 5), las dejamos removiendo de vez en cuando sin tapar la olla (como no cerramos, no coge presión y seguimos con el menú que habíamos pulsado) cuando estén pochadas, añadimos la cucharada de harina, sofreímos unos segundos y rápidamente añadimos la cerveza, el agua, el curry, los cominos, el azafrán y el concentrado de verdura, removemos un poco. Añadimos las albóndigas reservadas. Y programamos de nuevo, menú manual 5 minutos. Cuanto pite, despresurizamos.
O bien las servimos tal cual, o apartamos las albóndigas, y pasamos toda la salsa por la thermomix, como he hecho yo, 30 segundos, vel. 8. Si nos gusta más espesa, podemos echarle antes de triturarla una cucharadita de maizena expres.

No hay comentarios:

imprimir