domingo, 27 de septiembre de 2009

Pasta con salsa de gambas th

Esta receta también es de ali, bueno sacada de la pagina de ali, que eso no quiere decir que sea de ella... Bueno vosotr@s ya me entendéis. Mi opinión: me esperaba algo diferente, esta bueno pero, no para volver a repetir. A gustos anda la cosa, y que mejor que lo probéis vosotr@s mismos para decidir.

Ingredientes:
(2 a 3 personas, la salsa.)

750 gr de agua, sal y aceite
150 ó 200 gr de pasta

Para la salsa:
 50 gr de cebolla
100 gr de jamón serrano (tarrina a taquitos)
50 gr de aceite de oliva
200 gr de gambitas peladas congeladas
200 gr de nata para cocinar (brick pequeño)
50 gr de queso rallado
Sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboración:

Poner en el vaso el agua, sal y aceite, programar 6 minutos, varoma, vel. 1. O hasta que hierva el agua. Añadir la pasta, y cocerla el tiempo que indique el paquete, temp.100º. Vel. Cuchara giro a la izquierda. Al terminar escurrir con el cestillo o colador, reservar. Es bueno echarle agua fría por encima para parar la cocción. (mientras descongelar las gambas)
La salsa:
Poner la cebolla y triturarla 4 segundos al 4, bajar lo de las paredes con la espátula y añadir el aceite y el jamón, programar 5 minutos varoma, vel.1. Incorporar las gambitas, y programar un minuto, velo.1 giro a la izquierda. Echar la nata y el queso rallado, algo de pimienta y nuez moscada, y programar 4 minutos, temp.90º, velocidad 3. Y echarla sobre la pasta.

No hay comentarios:

imprimir