miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ensaladilla de arroz th

Receta del blog de Canelona, llevaba tiempo queriendo hacerla, pero por unas cosas u otras siempre desistía. Y este finde a caído. Su presentación no es muy buena, pero cuando la repita pondré fotos mejores.

Ingredientes:

100 gr de arroz basmati (yo normal)
1 pastilla de caldo de verduras o sal
2 huevos duros
Un buen puñado de gambitas congeladas
9 palitos de cangrejo
Unas tiras de pimientos al natural o piquillos (yo no)
Un puñado de maíz dulce
1 zanahoria grande cruda
1 cebolleta fresca
1 latita de aceitunas sin hueso
Sal
Mayonesa y dos cucharadas de vinagre

Elaboración:

Cocemos dos huevos con un buen puñado de sal mientras preparamos el arroz.
Las gambitas cuando se descongelen, cocerlas un minuto en el microondas o como tengas costumbre. Ponemos 800gr de agua en el vaso, y programamos 7 minutos, temp. Varoma. Vel. 3
Al terminar, añadimos la pastilla de caldo, sacamos el arroz y lo metemos en el cestillo. Colocamos éste dentro del vaso y programamos 13 minutos, temp. Varoma, vel.4. Removemos con la espátula a la mitad del tiempo programado. Sacamos el cestillo con la espátula y removemos un poco para que escurra toda el agua. Reservamos en una ensaladera hasta que se enfríe. Enjuagar el vaso y colocar la zanahoria y la cebolla partida a trozos, triturar durante 8 segundos, vel. 5. Reservar con el arroz. Colocar en el vaso las tiras de pimiento, los palitos de cangrejo, uno de los huevos, y las aceitunas. Triturar 4 segundos a vel.4. Reservar con el arroz.
Añadir a la ensaladera donde tenemos todo, el maíz dulce, dos cucharadas de vinagre (opcional, a mi me gusta). Rectificamos de sal para que no nos quede sosa la ensalada y añadimos cucharadas de mayonesa, cantidad al gusto, removemos muy bien y lo servimos en una fuente, dentro de un aro de emplatar, o dejamos la ensalada dentro de un molde de silicona y volteamos. Espolvoreamos y adornamos con el otro huevo picado.
Reservar en la nevera y servir muy frío.

Notas: los ingredientes serán a gusto de vuestros comensales, o de los restos de los botecillos que nos queden por casa. Cuantas más horas pasa la ensaladilla en reposo frío más rica está, es mejor prepararla con horas de antelación. El atún ha sido uno de los ingredientes que me he dejado, a la próxima, con atún también. Sale una cantidad para dos, tres personas, plato único.

No hay comentarios:

imprimir