domingo, 6 de septiembre de 2009

Sopa de gambas con fideos th

Receta del libro sin gluten. Adaptada por ali para el club de dos. He de decir que es algo diferente. Pero no por ello menos buena. Hay que probarla para saber a que sabe. El comino le da un toque...
 

Ingredientes:
Para 2-4 personas

250 gr de gambas arroceras
500 gr de agua o 1 litro (para cuatro)
100 gr de cebolla, es una medianita
50 gr de pimiento verde
3 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva (yo 30 gr)
1/2 cucharadita de comino en polvo
100 gr de tomate natural triturado o un poco menos si es para dos.
1/2 cucharadita de perejil picado
60 gr de fideos o 100 gr (para cuatro)
1 pellizco de sal o cucharada de concentrado casero de verduras
Pimienta al gusto
Un puñadito de gambas peladas descongeladas. (opcional)

Elaboración:

Pelar las gambas, reservar los cuerpos y poner las cáscaras y las cabezas con 500 gr de agua en el vaso. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 4. (la thermomix se mueve un poquillo al principio, hasta que ya las ha triturado) colar y reservar el fumet.
Enjuagar bien el vaso y la tapa. Ponemos la cebolla, el pimiento y los ajos. Troceamos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el tomate y trituramos 10 segundos, vel. 5-10.
Incorporamos el aceite y los cominos. Sofreímos 10 minutos, temp. 100º, vel.1 Agregamos el fumet reservado (y el agua restante 500 gr si es para cuatro personas), el perejil, el concentrado de verduras o sal y pimienta al gusto. Programamos 7 minutos, temp. 100º, vel 1.
Añadimos los fideos y programamos 3 minutos, temp. 100º. Vel.1. Incorporamos los cuerpos de las gambas por el bocal y dejamos reposar. Verter en una sopera y servir. (directamente, la dejamos reposar en la sopera, así los fideos no se van al fondo)
Notas: como soy del club de dos, a la sopa no he añadido más agua, tan solo los 500 gr del fumet, bien sabrosa que ha salido. Más espesa de lo que quedará para cuatro. Pero en el libro indica que para cuatro personas, se añadirá al fumet 500 gr más de agua. También añadí por mi cuenta un puñado de gambitas peladas, para tener más tropezones. Preparé el caldo por la noche, y a mediodía solo tuve que calentarlo de nuevo y añadir los fideos. Uséase, que si vamos mal de tiempo a la hora de comer, podemos dejar todo preparado con antelación,  y seguir con la receta al día siguiente, que sea solo calentar el caldo de nuevo y añadir los fideos.

No hay comentarios:

imprimir