lunes, 23 de noviembre de 2009

Croquetas de Cristina Galiano (th)


Receta de Terevipo, de aprendiendo a cocinar. La foto grande son sus croquetas... tienen una pinta. Las pequeñitas que no han salido muy bien son mis croquetillas. Muy laboriosas pero merece la pena hacerlas.


Ingredientes:

2 huevos duros
200 gr. del ingrediente que queramos (jamón, pollo, espinacas....)
70 gr. aceite o 70 gr. mantequilla
80 gr. cebolla
200 gr. harina
800 gr. leche entera
Sal, pimienta, nuez moscada.

Elaboración:

Primero volcamos los huevos en el vaso y los picamos 2 segundos-velocidad 4. Reservamos. Luego volcamos en el vaso el ingrediente elegido. Si es jamón, lo cortamos en 3 o 4 trozos y pulsamos 1 o 2 veces el turbo. A continuación picamos un segundo en velocidad máxima, hasta que quede finito pero no puré. Sacar y reservar con los huevos. Dejamos en el vaso como 1 cucharada de jamón picado que se va a triturar el confeccionar la bechamel, para darle sabor. Volcar en el vaso el aceite o mantequilla, y calentamos 5 minutos temp. Varoma velocidad 1 si se utiliza mantequilla en lugar de aceite, fundirla un poco mas, programando 1 o 2 minutos temperatura 100º velocidad 2.
Añadir la cebolla y picarla 4 segundos-velocidad 5 y sofreírla en 4 minutos-temp. Varoma-velocidad 1. Agregar la harina y sofreírla en 6 minutos-temperatura 100º-velocidad 4 añadir por ultimo la leche y las especias y programar 4 0 5 minutos-temperatura 100º-velocidad 4. Cuando empiece la mezcla a espesar, retirar el cubilete y poner la espátula por encima de la tapa. La masa estará lista cuando la espátula deje de moverse. En un recipiente pondremos los huevos y el ingrediente picados anteriormente, ponemos la bechamel y mezclamos. Dejamos enfriar hasta que tome cuerpo y podamos formar las croquetas.

No hay comentarios:

imprimir