domingo, 20 de diciembre de 2009

Magro con tomate th

Esta receta me la paso mi hermana. Ella la saco del foro mundo recetas. La cocción es muy larga, pero el sabor merece la pena. 

Ingredientes:

300 g de carne de cerdo
1 lata de 400 g de tomate triturado
½ cebolla
2 dientes de ajo
½ cuchara de azúcar
pimienta, tomillo, orégano y laurel
½ cubilete de vino blanco
½ pastilla de caldo
½ cubilete de aceite
½ cubilete de agua

Elaboración:

Pelar los ajos y la cebolla, picarlos unos segundos en vel. 3. Bajar con la espátula, añadir el aceite y programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Echar en el vaso los tomates junto con el azúcar, un cubilete de agua, la pastilla de caldo, pimienta, una pizca de orégano y tomillo. Triturar 10 segundos, velocidad 5 y luego cocinar 20 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Mientras, salpimentar y freír la carne cortada en dados, en un sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorada, apartar y reservar.
Cuando la salsa de tomate esté lista, añadir la carne reservada con el laurel, el vino y los jugos que haya soltado la carne y programar 30-40 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Probar que la carne esté tierna y si no lo está, programar unos minutos más.
Nota: como veía que no evaporaba y se quedaba muy líquido, cuando faltaban 10 minutos he puesto temperatura varoma. He probado y he programado 10 minutos más a temperatura varoma.

No hay comentarios:

imprimir