viernes, 5 de marzo de 2010

Bizcocho de yogur th

El bizcocho de toda la vida. Lo hacia mi madre... He recuperado la receta de la pagina de Canelona.
 

Ingredientes:

4 huevos
1 yogur natural
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
2 cucharaditas de café de azúcar vainillada.
Azúcar glas para la decoración

Elaboración:

Precalentar el horno a 175º-180º calor arriba y abajo. Se separan las yemas de las claras, en el vaso de la th, bien limpio y bien seco, se coloca la mariposa y las claras, se montan unos seis minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Se reservan en un bol o ensaladera. Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa, y añadimos los demás ingredientes, removemos a velocidad 6 hasta que lo veamos todo integrado, si vemos la mezcla muy pesada, podemos añadir un poco de leche. Lo volcamos sobre las claras, en un ladito, y poco a poco con una lengua de silicona, vamos removiendo con movimientos circulares suaves hasta integrarlo todo, quedará como una mousse clarita. Enmantequillamos un molde de unos 24cm de diámetro, y espolvoreamos de harina, vertemos toda la mezcla y al horno unos 30 minutos. Yo lo pongo en altura media, unos minutos solo calor abajo, hasta que veo que va subiendo casi hasta el borde, luego pongo calor arriba y abajo hasta el resto de la cocción. Pero como ya se sabe...cada horno es un mundo y hay que conocerlos. Al sacarlo, lo dejo sobre una rejilla, boca abajo, y cuando se enfría lo espolvoreo con azúcar glas, que siempre tengo preparado en un botecito.

Nota: el problema de los bizcochos de claras montadas, puede ser que se vean altitos y cocidos, y al sacarlos del horno, nos den el bajón. Para que esto no ocurra hay que tener paciencia, no abrir el horno hasta pasados por lo menos veinte minutos.
Yo para asegurarme de que está en su punto justo, cuando veo que ya prácticamente está hecho, abro el horno y muevo la bandeja, si el bizcocho tiembla ¡¡peligro!! No está hecho todavía. Lo dejo unos minutos más hasta que ya no se mueve. O bien se pincha con un palillo, si sale limpio, es que está bien cuajado.

No hay comentarios:

imprimir