domingo, 21 de marzo de 2010

Crema de champiñon con copote crujiente th

Receta del blog trata de cocinar. La crema esta buena, pero el copote le da un toque único. Probarla.
 

Ingredientes:

1 bandeja 300 gr. De champiñones frescos (200 gr. Ya limpios)
150 gr. Patata
50 gr. Puerro
50 gr. Cebolla tierna
50 gr. Aceite de oliva
75 gr. Nata liquida para cocinar
Medio litro de caldo de verduras (yo le añadí agua con una cucharada de concentrado de verduras)
Pimienta blanca molida
Sal
2 quesitos (opcional)
Almendras y pan (copote)

Elaboración:

Calentar el aceite 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Añadir el puerro y la cebolla, salpimentar y picar con unos golpes de turbo, rehogar 5 minutos a la misma temperatura y velocidad. Mientras tanto limpiar los champiñones y trocearlos. Escurrirlos bien y añadir a las verduras para que sofrían durante aproximadamente otros 5 minutos. Así conseguiremos que desprendan todo su sabor. Pelar las patatas y añadirlas al vaso junto con el caldo de verduras -en mi caso el agua con el concentrado casero- cocer 20 minutos a 100 grados y velocidad 1. En este momento aprovecharemos para adelantar el copete crujiente: ponemos un hilo de aceite en la sartén con un diente de ajo, esperamos a que se dore y lo retiramos tostando el pan que reservaremos sobre papel absorbente y dorando también unas almendras crudas.
Añadir la nata y los quesitos si se desea y programar 5 minutos a la misma temperatura y velocidad. Triturar a máxima velocidad hasta que obtengamos la textura deseada.
En un mortero picamos de forma grosera las tostadas de pan y las almendras reservadas que serán el copete para nuestra crema.

No hay comentarios:

imprimir