domingo, 21 de marzo de 2010

Tarta de queso uvas al moscatel th

Esta tarta se hizo muy famosa en mundo recetas estas navidades. Y yo que todo lo que hacen lo quiero hacer también, pues aquí la tenéis. Buenísima, y la gelatina de moscatel me quede sin palabras... Pensé que no me gustaría y me equivoque.
 

Ingredientes:
(un molde de 18-20 cm)

Para la base
150 gr. De galletas digestive de avena
60 g mantequilla a temperatura ambiente
Para la crema de queso
250 gr. De queso filadelphia
250 gr. De queso mascarpone
100 de chocolate blanco
250 g de leche entera
40 g de azúcar

1 sobre de cuajada
Uvas negras y blancas si las tenéis sin pepitas mejor.
Para la gelatina de vino moscatel
100 gr. De agua
100 gr. De azúcar
120 gr. De vino blanco moscatel
5 hojas de gelatina

Elaboración:

Para la base: en thermomix, pulverizar las galletas 10 segundos en velocidad 5, 7, 9, añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5. Se extiende bien y se aprieta con el dorso de una cuchara sobre la base de un molde desmontable o un aro. Si tienes papel de acetato, pon una tira alrededor. Reservar en el frigorífico.

Para la crema de queso: lavar y secar las uvas para tenerlas preparadas. En thermomix, se echan todos los ingredientes en el vaso y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Con cuidado se vierte enseguida sobre la base de galletas e inmediatamente colocamos las uvas sobre la tarta. Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora como mínimo.
Para la gelatina de vino moscatel: poner en un cazo el azúcar y el agua, llevar a ebullición a fuego medio 10 minutos así conseguiremos un almíbar ligero. Mientras hacemos el almíbar, ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría, cuando tengamos el almíbar lo apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas y sin dejar de remover añadimos el vino moscatel. Se deja templar un ratito la gelatina y se vierte con una cuchara sopera sobre las uvas. Yo me reservé un poco y cuando estuvo fría la trituré y la puse por la base alrededor. Se deja cuajar en el frigorífico durante unas horas.

No hay comentarios:

imprimir