martes, 22 de junio de 2010

Bacalao dorado th

Jajajaja otra receta mas de canelona e igualmente buenísima.
 

Ingredientes:

400 gr. De cebolla partida en cuartos.
2 dientes de ajo.
100 gr. De aceite de oliva virgen extra.
300 gr. De bacalao, sin piel ni espinas, desalado y desmigado (pueden ser migas), escúrrelo bien y ponlo sobre papel de cocina.
200 gr. De patatas paja ya fritas (las venden hechas, en bolsas, en los supermercados).
6 huevos, sal y pimienta.
Para adornar:
Perejil picado.
Unas aceitunas negras.

Elaboración:

Echa la cebolla y los ajos en el vaso y trocéalos programando 4 segundos en velocidad 5. Saca y reserva. Pon la mariposa en las cuchillas, vierte el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la cebolla y los ajos reservados y programa 13 minutos, (yo pondría 12) temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añade el bacalao y programa 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (mejor 2 minutos) añade las patatas y programa 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (2 minutos) sácalo a un recipiente hondo y reserva. Sin lavar el vaso del thermomix echa los huevos y mézclalos 10 segundos en velocidad 3. Incorpóralos a lo que teníamos reservado y mézclalo bien todo con la espátula. Calienta en el fuego una sartén grande con un poco de aceite y cuando esté caliente, incorpora todo lo reservado y mézclalo bien ayudándote con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que se cuajen los huevos y quede homogéneo. (sin pasarnos, que no quede seco, con el calor residual los huevos siguen cuajando, es mejor que quede jugoso) sazona con pimienta y comprueba el punto de sal.
Échalo en una fuente grande, espolvorea con el perejil, decora con las aceitunas y sírvelo rápidamente. No pongas la sal hasta el final de la receta. Comprueba y condimenta a tu gusto, el punto de sal dependerá del bacalao.
Notas: en negrita he indicado menos minutos de los que indica la receta, y es que se queda la base del vaso un poco “agarrada” nada importante, pero quitando un minutillo de los tres pasos, pienso que mejor, luego no hay que limpiar tanto.
El bacalao que he utilizado ha sido una bandeja de la que viene en migas, sin piel ni espinas y desalado del mercadota. Las patatas paja, igual. Se necesitan dos bolsitas de 100gr cada una de la marca hacendado, esas son las que yo compro.

No hay comentarios:

imprimir