jueves, 12 de agosto de 2010

Pastel de carne, berenjena y queso th

Aquí traigo otra receta de canecositas. Y solo diré que esta riquisimoooooooo. La hice para mi y una compañera de trabajo y no sobro nada. Dejo la receta como ella la puso.
 

Ingredientes:

Para macerar la carne
Medio kilo de carne picada mixta
2 huevos
3 dientes de ajo
Un buen puñado de perejil fresco
Sal, pimienta negra y nuez moscada
Un trozo de pan (como 3 dedos)
50 gr De vino blanco

Para el relleno
1 ó 2 berenjenas
4 lonchas de queso
1 tomate grande
Queso rallado de dos colores, para el gratinado


Elaboración:

En el vaso de la th ponemos los dientes de ajo, perejil y el pan. Trituramos en velocidad 5-10 unos segundos, hasta que oigamos que ya no choca contra las paredes. Volcamos en el bol donde tenemos la carne picada. Sin lavar el vaso incorporamos los huevos, el vino y las especias y mezclamos unos segundos en velocidad 4. Lo incorporamos también al bol de la carne y el pan y con un tenedor mezclamos bien. Dejamos macerando durante horas o la noche anterior. Cogerá consistencia la mezcla y se asentaran los sabores. Pasado este tiempo, partimos a rodajas finas el tomate. Reservamos. Partimos la berenjena a rodajas o longitudinalmente, da igual. Y con un poco de aceite y sal en una sartén, las vamos asando. Reservamos.
Dividimos la masa de carne en dos partes iguales.
Montaje: precalentamos el horno a 200º. En un molde de cake forrado con papel albal, ponemos una base de berenjenas asadas, encima tres rodajas de tomate y sobre esto, la primera capa de carne picada. Tapamos con otra capa de berenjenas, dos lonchas de queso que no lleguen a los bordes (así luego al desmoldarlo no se saldrá el queso derretido) y más tomate. Seguimos con un piso de carne picada y terminamos con capa de queso y otra de berenjena. Cerramos el paquete con el papel albal, presionamos para que quede todo bien compacto. Y horneamos durante 40 minutos. Si vamos a presentar el pastel entero en la mesa, necesitaremos dos fuentes: al finalizar este tiempo, volcamos el pastel sobre una fuente, para que suelte todo el jugo de la cocción, con dos paletas, pasamos el pastel, a la fuente final, esparcimos el queso rallado por encima y lo ponemos a gratinar durante unos minutos, vigilando que no se queme.
Si vamos a servirlo loncheado: en la misma fuente del jugo, lo podemos poner a gratinar con el queso.
Notas: os recomiendo mucho la maceración de la carne con estos ingredientes. Como he dicho, la presentación final es lo que falla, pero si lo cortamos antes de servirlo, todo solucionado. Lo podemos preparar incluso el día antes, todavía diría que está más bueno. Lo dejamos enfriar, lo cortamos y reservamos en la nevera unas horas o hasta el día siguiente. En el momento de servirlo, golpe de microondas y a comer.

No hay comentarios:

imprimir