jueves, 12 de agosto de 2010

Solomillo al alioli de sobrasada

Este solomillo esta buenísimo. Mi Pareja ya me ha hecho hacerlo dos veces mas para que lo prueben unos amigos. Parece complicado pero cuando te pones en un plis plas esta listo. Receta del blog aprendiendo a cocinar.
 

Ingredientes:

Solomillo de cerdo (medallones de 2 cm. De grosor)
Lonchas de bacón
Azúcar moreno
Sal y una pastilla de caldo
Pasta cocida para acompañar
Alioli de sobrasada:
3 huevo
150 gr. De sobrasada
6 cucharadas de miel
3 diente de ajo
Aceite de oliva suave
Una pizca de sal

Elaboración:

Hacemos un alioli, para ello ponemos en el vaso de la batidora los ajo pelado, los huevo, un poco de sal, unas cucharadas de aceite, metemos la batidora y sin moverla la ponemos a funcionar, cuando veamos que la salsa está ligada, agregamos las cucharadas de miel y la sobrasada, volvemos a meter la batidora y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
Precalentamos el horno a 180º
Cortar el bacón en tiras a la medida de los medallones de solomillo, enrollamos los medallones con él, y los pillamos con palillos para que no se nos suelte.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, asamos los medallones ligeramente por las dos caras, cuando estén hechos espolvorear con un poco de sal y pastilla de caldo, y los vamos disponiendo en una fuente de horno.
Poner encima de cada medallón un buen "pegote" de alioli, le ponemos una cucharadita de azúcar moreno por encima y gratinamos al horno hasta que estén dorados.
Sacamos de la bandeja al plato y aprovechamos la salsita que queda en la bandeja dónde han estado en el horno para aderezar la pasta cocida. Servimos dos medallones por persona con una ración de pasta.

1 comentario:

Patricia dijo...

Qué pinta más rica tiene!, no me extraña que tu niño te lo pida.
Muxus

imprimir