domingo, 28 de noviembre de 2010

Crema de calabacin y gambas con merluza al varoma th

Bueno, bueno, bueno... como está esta crema. A mi que no me gustaba el calabacin, ni las verduras. Desde que tengo el thermomix como cosas que antes no me hubiera imaginado. La receta del blog recetario canecositas.


Ingredientes:
(2 pers.)

Para el vaso:
2 calabacines medianos
1 zanahoria
1 puerro gordo
1 diente de ajo
175gr de gambas peladas congeladas
400gr de caldo de pescado (casero o de brick)
30gr de aceite
Un buen pellizco de sal
Para la bandeja del varoma:
Dos filetes grandes de merluza (eran frescos, con piel en la base y sin espinas)
Un chorrito de aceite y sal.

Elaboración:

Cortamos las verduras a trozos más o menos iguales y echamos todos los ingredientes de la crema en el vaso. Si el caldo lo podéis echar calentito, mejor que mejor.
Colocamos la tapa de la th y el varoma en su posición, encima de éste, su bandejita con el pescado, salpimentado y con un chorrín de aceite. Cerramos el varoma y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, vel cuchara. Pasado el tiempo, bajamos el varoma con cuidado, y trituramos los ingredientes del vaso, un minuto, vel.8-9 con el cubilete.
NOTAS: Con estos ingredientes, nos queda una crema para unas cuatro personas, si somos del club de dos, aguanta muy bien en la nevera, y ya tenemos primer plato para otro día. Es una crema ligera, me refiero a la textura, no queda espesota, ya que los calabacines también sueltan mucha agua. Si la queréis más espesa, añadid solo 300gr de caldo.

Aqui la merluza:

No hay comentarios:

imprimir