sábado, 6 de noviembre de 2010

Granizado de naranja th

Un buen granizado para las tardes calurosas del verano. Es bien fresquito y entra de lujo.Receta de canelona.

Ingredientes:

2 naranjas de zumo
150 gr de azúcar
300 gr de agua
400 gr de cubitos de hielo

Extra: Ron moreno, whisky, vodka…etc. (licor al gusto)

Elaboración:

Quitamos los extremos a las naranjas, si son muy grandotas las partimos por la mitad. (No hay que pelarlas) y las metemos en el vaso, junto con el agua y el azúcar. Sujetamos el cubilete con la palma de una mano. Colocamos la posición vaso cerrado y presionamos el botón turbo con la otra mano, manteniéndolo pulsado hasta que en el visor aparezcan 3 segundos. Giramos el selector de velocidad a vaso abierto.
Colamos el zumo en una jarra (no hace falta que sea muy grande, de 1/2 litro) presionando con la espátula para escurrir bien los restos de naranja.
Enjuagamos el vaso y echamos de nuevo el zumo colado con los hielos. (También incorporamos el licor en este momento si es para “mayores”). Trituramos a velocidad 5 sin tiempo. Cuando dejemos de oír ruido de hielo sobre las paredes del vaso, estará listo. (No son más de 25 segundos o nos quedará demasiado triturado)

NOTAS: Con estas cantidades, salen 4 vasos grandes. La cantidad de azúcar, diría que es al gusto del consumidor, si es para tomarlo como granizado “inofensivo”, es mejor ser generosos con el azúcar, pues aunque las naranjas sean dulces, luego con el agua y el hielo, pierden un poco. Si es el granizado lleva extra para “mayores”, con 100gr de azúcar puede quedar bien.

No hay comentarios:

imprimir