domingo, 16 de enero de 2011

Creme Brulée con chocolate blanco th

Esta riquísimo, aunque yo personalmente lo prefiero sin el azúcar quemado. Pero como eso va a gustos que cada uno elija como mas os guste. La receta del blog de canelona.

Ingredientes:

500gr de nata a temperatura ambiente
1 vaina de vainilla (puse media)
Ralladura de naranja
75gr de chocolate blanco
6 yemas
50gr de azúcar

Azúcar moreno para espolvorear.

Elaboración:


Precalentar el horno a 120º Con un cuchillo afilado, abrimos la vainilla longitudinalmente y con la parte que no corta, raspamos las semillas. Echamos estas semillas y la vaina en el vaso de la th. Vertemos la nata, la raspadura de naranja (cantidad al gusto) y el chocolate a cuadraditos. Programamos 5 minutos, Temp. 100º, vel. 1. Al finalizar subimos unos segunditos a velocidad 3 por si queda algo de chocolate. Pasamos esta mezcla a una jarrita y reservamos.
Sin limpiar el vaso, echamos el azúcar y las yemas. Programamos 1 minuto a velocidad 3, para batirlas bien.
Ahora dejamos una velocidad flojita, como 2 1/2, y vamos echando poco a poco, por el bocal, el contenido de la jarrita, hasta verlo todo bien integrado. Luego colamos la mezcla y rellenamos los cuencos. Los introducimos en el horno al baño maría, el agua deberá estar ya caliente, pero sin hervir. Y horneamos aproximadamente de 30 a 40 minutos, según los hornos. Se conoce el punto de cocción cuando los bordes están firmes y el centro aunque esté blando, deja de temblar al moverlo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez esté fresquita la crema, espolvoreamos azúcar moreno y gratinamos o quemamos con soplete.
NOTAS: Si os encanta este tipo de chocolate, se podría aumentar la cantidad hasta 100gr. Creo que más, resultaría demasiado dulce.
La degustación queda entre natillas y flan, una suavidad maravillosa acompañada de una capita crujiente de azúcar caramelizado.

No hay comentarios:

imprimir