miércoles, 2 de febrero de 2011

Merluza al horno

Esta manera de comer pescado me esta encantando!!! Que bueno esta, no se si me gusta mas el pescado o el pan con el sabor del limón horneado todo junto. La receta la vi en el recetario de canecositas. 

Ingredientes:

Merluzas abiertas sin espinas
El zumo de un limón
Aceite, sal y pimienta
Pan rallado
Margarina

Elaboración:

Pones en la bandeja del horno un chorrito de aceite, pones la merluza, el zumo de 1 limón, sal y más aceite. Encima de la merluza pones varios trocitos de margarina y cubres con mucho pan rallado. ¡¡Al horno 15-20 minutos a 170º!! Una delicia.
NOTAS: diría que es primordial utilizar un buen pan rallado, pues el “Kit.” de la receta y que mejor que el que se prepara con thermomix, bien aromatizado con dos dientes de ajo o dos cucharaditas de ajo en polvo y un buen puñado de perejil, triturándolo a 5-10 progresivo. No tiene nada que ver con el pan rallado de compra, es fresco y huele y sabe de maravilla.
Sobre la guarnición….Si queremos conseguir un plato más completo, podemos añadir unos tomates y cebolla partidos. Bueno, mejor la cebolla a cuartos, cuanto más pequeña, mejor horneada. A mi me quedo al dente. Los tomates, mejor espolvorearlos con ajo en polvo y orégano, en lugar de pan rallado como hice yo, pues como se aprecia en las fotos, queda “mojado”. Mucho mejor la opción del ajo.
Lo horneé todo durante 30 minutos, calor arriba y abajo. Pues en los quince que indica Irene, la verdura no estaba a mi gusto y el pescado demasiado al punto. Con la media horita, quedó mejor (“a mi parecer…”)

No hay comentarios:

imprimir