domingo, 13 de marzo de 2011

Merluza al cava th

La receta es de la revista thermomix magazine, la he visto en el blog de thermorecetas y en el de canelona. Esta buenisimooo. Lo mejor la salsita es de toma pan y moja.

Ingredientes:

100gr de puerro en rodajas. (yo cebolla)
50gr de aceite de oliva.
150gr de cava.
150gr de caldo de pescado.
1 sobre de azafrán molido.
Un pellizco de sal.
4-8 lomos de merluza.
9 patatas pequeñas torneadas.
8-16 langostinos o gambones crudos pelados.
Unas gambitas peladas congeladas (opcional)
Perejil picado.

Elaboración:

Ponemos en el vaso el puerro y trituramos 5 segundos, al 5. Bajamos con la espátula los restos de las paredes. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, Temp. Varoma, vel.1 Mientras tanto, salpimentamos los lomos de merluza y los colocamos en el recipiente varoma, junto con las patatas. En la bandeja del varoma, colocaremos los langostinos pelados. (Si lo hacemos medio congelados se pelan muy rápido) Y unas gambitas peladas congeladas. Cuando pite la máquina, incorporamos el cava, el caldo de pescado, la sal y el azafrán. Colocamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Retiramos el recipiente varoma. Añadimos a la salsa del vaso, una de las patatas y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Servimos el pescado y las patatas en una fuente, regamos con la salsa y espolvoreamos con perejil picado.
NOTAS: En lugar de azafrán molido, como no tenía, puse colorante alimentario, esos polvillos que parecen azafrán. En lugar de caldo de pescado, puse los 150gr de agua más un cubito de caldo de pescado. yo puse dos patatas, troceadas muy pequeñas, si son demasiado grandes se quedan crudas.

No hay comentarios:

imprimir