lunes, 14 de marzo de 2011

Tartaletas de atún th

Receta de “Primita” Foro Mundorecetas yo se las vi a Canelona. Son un aperitivo rápido.


Ingredientes:
Para 8 obleas marca "la Cocinera" Tamaño pequeño

2 latas de atún escurrido el aceite
2 huevos
1 brick pequeño de nata
Un pellizco de sal
Pimienta (bastante)
Una pizca de nuez moscada

Elaboración:

Horno precalentado a 180º Se pegan las obleas al culito de las flaneras sin engrasar, por la parte de fuera para que tomen forma. Se hornean durante unos 5- 6 minutos. Se dejan enfriar y con cuidado se retiran de la flanera.
Ponemos los ingredientes del relleno en el vaso, y se mezclan unos segundos a vel.4 1/2, que quede todo bien integrado. Se rellenan las tartaletas, un poco más de la mitad, casi hasta el borde (cuidado que luego se hincha el relleno) Ponemos un poco de queso rallado por encima, y las horneamos durante unos 20 minutos, casi al finalizar el tiempo, damos un golpe de grill.
NOTAS: Para separar las obleas de las flaneras, tienen que estar frías y lo haremos tirando suavemente de ellas hacia arriba, ayudándonos con todos los dedos, no intentéis sacarlas empujando de un lado, que se pueden partir. He engrasado una pizca el molde (solo una gota en el dedo y extender por el culito y los bordes) y cuando he ido a quitarlas estaban sueltas, han salido solas. He usado un molde para magdalenas o muffis, de estos de teflón que vienen 12 huequitos. A la hora de volver a meter en el horno ya con el relleno se me ha ocurrido meter de nuevo las tartaletas en los huecos, dando la vuelta al molde ya que muchas tartaletas estaban abombadas en la base. Han quedado perfectas, mas fácil de sujetarlas y sin riesgo que se derrame el relleno.

No hay comentarios:

imprimir