jueves, 28 de abril de 2011

Muffins choco chips th

Receta de mundorecetas, no recuerdo el nombre de la autora. ( lo siento). Que mejor que empezar el día con esto de desayuno.

Ingredientes:

125gr de mantequilla
250gr de harina de repostería
125gr de azúcar glass (si no se tiene, normal)
1 cucharadita de levadura química
50gr de chips de chocolate (más unos 20gr para adornar)
150ml de leche entera
1/2 cucharadita de esencia de vainilla (yo un sobre de azúcar de vainilla)
1 huevo

Elaboración:

Precalentar el horno a 175º. Con el vaso bien limpio y seco, metemos los ingredientes secos y le damos un par de golpes de turbo para que se mezclen bien. Reservamos en un bol grande. Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos unos 15 segundos a velocidad 5 para que el azúcar se haga glasé. Añadimos al azúcar los huevos, la leche, el azúcar vainillado y la mantequilla. Programamos 2 minutos, Temp.37º y velocidad 4 para que se templen un poco los ingredientes y se integre bien la mantequilla. Añadimos los ingredientes húmedos que tenemos en el vaso al bol dónde habíamos reservado los secos. Añadimos los chips de chocolate e integramos bien con unos 15 movimientos. (No pasa nada si vemos que quedan grumos).
Preparar una bandeja especial para muffins que tenga doce cavidades, colocar un papel para magdalena en cada hueco y con la ayuda de una cuchara rellenarlos hasta 3/4 partes del papel. Una vez que tengamos el relleno ya puesto en los moldes, adornamos cada uno con unos cuantos chips de chocolate. Metemos la bandeja en el horno y los dejamos unos 20 o 30 minutos. Depende del horno, pero hay que ver que estén doraditos y firmes al tacto.

2 comentarios:

Lily dijo...

Se ven bien ricos !!! Me llevo un par.
Besos

burbuja_84 dijo...

Gracias lily. sirvete tu misma.

imprimir