martes, 24 de mayo de 2011

Bizcocho base en microondas th

Aqui os traigo una receta o un trucazo. Es rápida  y nos viene bien para los semifrios. Alternativa a la base de galletas y mantequilla. Como se hace en el micro no tienes que esperar a que se pre-caliente y en unos 10 min entre elaboración y cocción ya tienes una base para semifrios. Yo le puse esta base al mouse de chocolate blanco con fresas.

Ingredientes:

2 huevos.
50gr. de harina.
50gr. de azúcar.

Elaboración:

Con Thermomix: Batimos el azúcar con los huevos con la mariposa 3 minutos 37º vel 3 1/2, cuando pare 3 minutos más sin temperatura.
Añadimos la harina con una espátula, envolviendo con cuidado para que no se baje.
En un molde engrasado, que pueda ir al microondas y que tenga más o menos la medida del que vamos a utilizar para hacer la tarta, vertemos la preparación y horneamos dos minutos y medio a 800w. Dependerá del microondas, se hará un poco antes o habrá que añadirle más tiempo.
Desmoldar y poner sobre la base del molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta.
Lo pintamos con un poco de almíbar, licor, leche con cola-Cao, etc. dependerá de nuestro gusto y de lo que vaya a ser la tarta.

Tenemos que estar pendientes de la cocción, si se nos cuece demasiado además de quedarnos más duro se encogerá. Cuando vemos que ha subido dentro del microondas lo mejor es esperar unos segundos y ya apagar, dejamos un minuto dentro con el micro apagado y ya podemos sacarlo.
-Si queremos hacerlo de chocolate sólo hay que cambiar 25gr. de harina por 25 gr. de cacao puro valor.

No hay comentarios:

imprimir