lunes, 23 de mayo de 2011

Natillas de fresa th

Estas natillas son de la pagina de canelona. Están buenas pero yo me quedo con las otras natillas que tengo subidas a la pagina. Cuidado con la temperatura que a mi cuando las echaba en el molde se me cortaron.



Ingredientes:

250gr de fresas
100gr de azúcar
3 huevos
500gr de leche, a temperatura ambiente
10gr de maizena (2 cucharaditas de postre)

Elaboración:

Ponemos las fresas lavadas y partidas en el vaso. Trituramos a velocidad 5-10, 30 segundos. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes y la tapa. Colamos el puré, en un colador de toda la vida.
Volcamos esté puré en el vaso de nuevo y añadimos el resto de ingredientes. Programamos 8 minutos, o siete y medio si tenemos la leche fuera de la nevera, 90º, velocidad 4. Vertemos las natillas en unos cuencos bonitos, dejamos que templen y las metemos en el frigorífico unas horas. Cuando vamos a tomarlas, removeremos rápidamente con la cuchara, quedaran cremosas.

NOTAS: Si os animáis a prepararlas, no os de pereza lo de colar el puré, es súper rápido y luego las natillas seguro que quedan mucho mejor. La verdad, es que con los 30 segundos, quedan pulverizadas todas las semillitas, pues apenas quedaron restos en el colador, pero aún así, lo recomiendo para que la textura final, sea finísima.

No hay comentarios:

imprimir