domingo, 29 de mayo de 2011

Crema de vainilla con melocoton th

Esta noche teníamos invitados a cenar. He hecho varias cositas para la cena. hoy os subo la receta del postre. Que seguro que es lo que mas os gustara. la receta es de la pagina de canelona, por supuesto. XD 
la presentación la que ella hizo en su entrada. Los comensales se han quedado boquiabiertos. Si es que todas las recetas de canelona son un éxito.



Ingredientes:

50gr de azúcar
300gr de leche
2 yemas de huevo
1 cucharadita de azúcar vainillado
15gr de maizena (son dos cucharaditas de postre)
6 mitades de melocotón en almíbar escurridos
1 yogur griego batido
4 guindas

Elaboración:

Ponemos la mariposa en el vaso, el azúcar, la leche, las yemas, la maizena y la vainilla. Programamos 6 minutos, Temp. 90º, vel 1 1/2. Vertemos la crema en las copas. Dejamos enfriar. Lavamos el vaso. Introducimos los melocotones y los trituramos 30 segundos a velocidad 7. Vertimos esta mezcla encima de la crema de vainilla fría. En el momento de servir (aunque yo lo hice todo seguido y aguantó perfectamente hasta el día siguiente) colocamos el yogur sobre la crema de melocotón y adornamos con la guinda.

NOTAS: Con estas cantidades rellené cuatro copas. Para dar la formita de “pétalos” con el yogur, con una cuchara dejamos caer el yogur desde una esquina, hasta el centro. Y así con las cuatro esquinitas. En el centro colocamos la guinda, frambuesa o el adorno que más nos guste.

No hay comentarios:

imprimir