lunes, 30 de mayo de 2011

Caramelos de salchicha th

Hoy toca subiros uno de los aperitivos de la cena del sábado. Estaban buenísimos. la receta es del libro simplemente espectacular de thermomix. Aunque he de confesar que yo les eche el ojo cuando se los vi en la pagina a canelona.


Ingredientes:

70gr de leche
80gr de agua
60gr de manteca de cerdo
1 cucharadita colmada de sal
300gr de harina de fuerza
Mostaza y Ketchup
24 Salchichas pequeñas
Aceite para freír

Elaboración:

Ponemos en el vaso la leche, el agua, la manteca de cerdo a trocitos pequeños y la sal. Programamos 1 minuto, Temp.37º, vel.2
Añadimos la harina y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Extendemos la masa hasta que quede bien fina. Con un cuchillo afilado o rueda corta pastas, cortamos cuadrados, de 10 x10cm aproximadamente o del tamaño que necesitemos para “enrollar” la salchicha, yo no medí mucho, más bien a ojo.
Untamos con mostaza el centro del cuadrado y colocamos encima la salchicha pequeña (o un trozo de salchicha) y media cucharadita de Ketchup.
Humedecemos uno de los bordes con agua y envolvemos la salchicha hacia el borde humedecido (que no esté muy mojado ese borde, que sino resbala demasiado. A mi, la mostaza ya me servía para que quedasen sellados). Enrollamos los extremos como si fuera el papel de un caramelo. Los freímos con abundante aceite caliente.
NOTAS: No me llevó mucho tiempo prepararlos, hice la mitad de la receta que he dejado y me salieron 14 caramelos. Todo a la mitad, excepto para la harina, que puse 175gr y la sal, que también puse la cucharadita entera, si la masa nos queda sosa, no vale ná. Se podrán preparar con antelación.

No hay comentarios:

imprimir