domingo, 8 de mayo de 2011

Merluza en salsa y gambas Th

Siento no subir recetas mas a menudo, estoy haciendo dieta de cara al verano ( o mas bien intentando mantener mi peso después de los excesos) . Y ya sabéis, con esto de las dietas todas las semanas se come lo mismo, que si lechuga y un trozo de carne o un pescaito a la plancha o unas verduras.Hoy os traigo una receta de ali canelona. Como es de dieta pues viene bien para cuidarse. Con sus gambones y gambitas y esa salsa mhhhh.....
Os dejo sus notas, que siempre explica tan bien las recetas que da gusto hacerlas.



Ingredientes:

2 merluzas medianas abiertas sin espina (yo congelada)
Unos gambones o gambas
Un puñado de gambitas peladas
4 dientes bien gordos de ajo
1/2 bolsita hojas de perejil
1 guindilla cayena abierta, sin semillas
1 puerro delgadillo (yo cebolla)
50gr de aceite (si estamos a dieta 25gr)
100gr de agua
75gr de vino blanco
Azafrán
Sal y pimienta
1/2 pastillita de caldo de pescado o sal

Elaboración:

Ponemos en el vaso el perejil, los dientes de ajo y la guindilla. Lo rallamos 4 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el puerro a rodajas gruesas y lo rallamos también, 3 segundos, vel. 6. Bajamos los restos,añadimos el aceite y programamos 5 minutos, Temp. Varoma. vel.1 para pocharlo. Mientras tanto….engrasamos la base del recipiente varoma con unas gotas de aceite, salpimentamos la merluza y la colocamos. En la bandeja del varoma, colocamos los gambones y las gambitas peladas. Salpimentamos. Reservamos para el siguiente punto. Cuando finalice el tiempo, incorporamos al vaso el agua, el vino, el azafrán y media pastillita de caldo de pescado. Cerramos, colocamos el varoma en su posición y programamos 15 minutos, Temp. Varoma, vel. 1
Al terminar, abrimos con cuidado la tapa del varoma hacía el lado opuesto para no quemarnos, con ayuda de una pala de cocina para que no se nos rompan, sacamos las merluzas a la fuente, vertemos la salsa por encima y adornamos con las gambas.
NOTAS: La media pastillita de pescado se puede sustituir por un poco de sal, aunque el cubito deja más buen sabor. También podríamos poner en lugar de agua, caldo de pescado o un fumet, si lo tenemos preparado con antelación. De lo contrario, retrasaría mucho la receta. Si fuésemos más comensales, podríamos poner dos filetes en el recipiente varoma y dos en la bandeja. Las gambitas a los lados y así alargamos la receta para cuatro personas.

1 comentario:

cordobesita dijo...

Que pinta mas buena tiene este plato. Y tu blog me encanta, creo que si me dejas me quedaré por aqui.

Y Espero que no te importe pero tengo algo para ti en mi blog.besos.
http://probandomilrecetas.blogspot.com/2011/05/mi-primer-premio.html

imprimir