sábado, 25 de junio de 2011

Cortadillos de café th

Hola de nuevo. Hoy traigo estos cortadillos de café que me encontré en el blog de cane. Ella lo copio de josefina gonzalez. (receta en modo tradicional).
Esta noche tengo cena en casa de unos familiares, ellos, y digo ellos por que yo sigo a dieta, van a cenar torraeta. Y yo como quería llevar algo para el café, mirando en recetas que tengo pendientes me he encontrado con esta. Así que pensat y fet, como decimos aquí, me he puesto a ello rauda y veloz. 
Y como no he podido resistirme cuando los tenia hechos he probado un cachito, están de lujo.


Ingredientes:

Para la masa
120 gr. de chocolate fondant
200 gr. de mantequilla blanda
75 gr agua caliente
5 ó más cucharaditas de café soluble, tipo nescafé
150 gr. de harina
1 cucharada (sopera) de cacao puro
1/2 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
5 huevos
375 gr de azúcar integral moreno


Para la glasa
200 ml de nata líquida para montar
125 gr. de azúcar integral
1 cucharadita (de café) de expreso soluble

Para decoración
Granos de café comestibles, bolitas, fideos de chocolate, un conguito….

Elaboración:

Derretir la cobertura de chocolate y la mantequilla en el microondas, a potencia media, en varias tandas de unos cuarenta segundos, sacamos, removemos un ratito, volvemos a meter en el micro, sacamos y así sucesivamente, removiendo y con el calor residual, se termina de derretir todo, sin peligro de quemarlo. Reservar y dejar que se enfríe.
Diluir el café soluble con el agua caliente. Reservar y dejar que se enfríe.
Tamizar la harina con el cacao, la levadura química y la sal. Unos 20 segundos a velocidad 6. Reservar. Precalentar el horno, arriba y abajo, a 180º C y empapelar la bandeja que vamos a usar.
Batir los huevos con el azúcar (375gr) con la mariposa, 3 minutos, Temp. 37º, vel 3 1/2. Cuando termine el tiempo, programar 5 minutos más a la misma velocidad, sin pulsar temperatura., se formará una masa cremosa y esponjosa.
Incorporaremos entonces la mezcla fría de chocolate-mantequilla y el café que teníamos reservado. Mezclaremos unos segundos a velocidad 2 y medio. Añadiremos todos los ingredientes secos que teníamos tamizados y mezclamos 15 segundos a vel. 2, terminamos de mezclar con la espátula, para que no se baje la mezcla. Echar la masa sobre la bandeja que tenemos empapelada y meter al horno (misma temperatura) unos 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar en la misma bandeja.
Preparar la glasa
Poner al fuego la nata con el azúcar (125 g) y la cucharadita de café soluble, mezclar y dejar hervir unos 5 minutos (cuanto mas dura se quiera la glasa mas tiempo se ha de dejar reducir la glasa). Dejar enfriar. Echar la glasa sobre el bizcocho y extender con un pincel. Dejar secar un poco antes de cortar. Cortar y decorar Cortar en cuadritos de 3 cm. de lado con un cuchillo mojado sacando este, NO hacía arriba, sino arrastrando hacia atrás. Adornar cada cuadrito con un grano de café o algo para decorar.

3 comentarios:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

¿Que te parece si me llevo unos cuantos para el café?.
Hola, soy Lola del blog PAN FRITO O REBANAS, me he quedado en tu cocina, te invito a la mía.
Besos. Lola

Sandoa dijo...

yo tambien queria unos poquitos, tienen una pinta estupenda.
Me quedo por tu cocina, que tiene muy ricos platos.
Un beso.

burbuja_84 dijo...

hola lola!!!
pásate cuando quieras estas invitada.
Voy a echarle un ojo a tu blog.

Sandoa coje los que quieras estan de muerte.

imprimir