viernes, 14 de octubre de 2011

Coliflor a la napolitana th

Que ganas tenia de hacer esta receta. Se la vi a canelona en su blog. Y hasta que compre una coliflor yo andaba con el runrún de la receta en la cabeza. He de confesar que no había probado la coliflor en la vida. y ha pasado con un notable. Sale cantidad para 2 o 3 personas.

Ingredientes:

1 coliflor
2 dientes de ajo
100 gr de cebolla
50 gr de aceite
800 gr de tomate natural triturado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de orégano
Unas vueltas de pimienta recién molida
80 gr de jamón serrano a taquitos
Queso rallado para gratinar y un poquito más de orégano.

Elaboración:

Lavamos y cortamos la coliflor en ramilletes. La colocamos en el recipiente varoma y salpimentamos.
Introducimos en el vaso la cebolla y los ajos. Troceamos 4 segundos al 4.
Añadimos el aceite y pochamos durante 5 minutos, temp. Varoma, vel.1
Añadimos el tomate, el azúcar, la sal y la pimienta. Colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 30 minutos, temp. Varoma, velocidad 1 giro a la izquierda. Mientras tanto, encendemos el grill del horno a potencia fuerte.
Al finalizar, bajamos el recipiente varoma y lo dejamos destapado, para que vaya soltando la coliflor el agua de la condensación.
Añadimos al vaso los taquitos de jamón y removemos con la espátula. Pasamos la salsa a una fuente apta para el horno. Colocamos los ramilletes de coliflor “artísticamente”, con los rabitos para abajo. Espolvoreamos con mucho queso rallado y un poco de orégano. Y gratinamos hasta verle un color doradito a nuestro gusto.
NOTAS: Los taquitos de jamón, también podemos añadirlos mientras se prepara la salsa, a mí se me olvidó, pero aún echándolos más tarde, me gustó el resultado.
Podemos tener el plato montado con antelación y cuando lo vayamos a servir, espolvorear el queso y orégano, meterlo en el horno ya caliente unos minutos y terminar con grill

No hay comentarios:

imprimir