Hoy casi no llego a publicar receta. Esta es mi comida de hoy, del recetario de canelona. La verdad es que la foto no acompaña mucho. Pero de sabor esta buenísimo!!! y sin ensuciar ningún cacharro solo la thermomix.
Ingredientes:
300 gr de setas (yo Champiñones)
100 gr de jamón serrano a taquitos
Un manojo de ajitos tiernos
50 gr de aceite de oliva
Una pizca de sal
4 huevos
Elaboración:
Ponemos las setas en el vaso y las troceamos. ¡Atención! Tan solo puse un segundo al 4 y quedaron demasiado pequeñitos los trozos, así que empezaría por un segundo al tres y medio. Aunque esto, es cuestión de gustos personales. Limpiamos los ajos y los cortamos con el cuchillo.
Añadimos el jamón y los ajos troceados al vaso, removemos con la espátula. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, Temp. Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando pite la máquina, abrimos y colocamos la mariposa. Incorporamos los huevos y una pizca de sal. Programamos 4 minutos, Temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Sacar a un plato, remover y dejar reposar mínimo 15 minutos.
*Puedes prepararlo con horas de antelación. Está igual de rico.
Notas: El problema que tienen este tipo de recetas con thermomix, es que los huevos se “agarran” en menos y Na. No os asustéis si miráis por el bocal, los huevos empiezan a cuajar casi en los últimos treinta segundos y no es recomendable añadir ni medio minuto más. Se vuelca el contenido del vaso en una fuente, pasando la espátula inmediatamente, rascando la base, así la limpiaremos sin dificultad.
Mi trucazo, es preparar la receta con antelación. Al sacarlo, notaremos que el revuelto, está líquido, con los huevos casi crudos, pero el reposo, obrará el milagro. Lo dejé un tiempo en la fuente, fui removiéndolo como dos veces y a la hora de cenar, a mi gusto estaba perfectísimo y el sabor… ¡insuperable!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario