domingo, 18 de diciembre de 2011

Bacalao con pasas th

Traigo una receta que perfectamente sirve para impresionar a nuestros invitados. Que combinación!! Estaba buenísimo. El bacalao con su punto de sal y el dulzor de las pasas. Esta receta tan bien la podemos servir para estas fiestas. De la pagina de velocidad cuchara.


Ingredientes:

500gr de bacalao desalado
150gr de cebolla
2 dientes de ajo
25gr de aceite
50 gr. de pasas (al gusto)
Perejil al gusto
150gr de vino blanco seco de calidad
150gr de agua
Rectificar la sal al final

Elaboración:

Pon en el vaso la cebolla y los ajos y trocea 4 segundos en velocidad 5. Baja con la ayuda de la espátula los restos que se hayan quedado por las paredes. Agrega el aceite y sofríe durante 7 minutos, Varoma, velocidad 1. Añade al sofrito pasas (al gusto), y el perejil y programa 2 minutos más, Varoma, velocidad 1. Pon el vino y el agua en el vaso, y programa 15 minutos, 100º, velocidad 1. Coloca en el varoma el pescado pincelando la base con aceite y añade el resto de pasas. Pon el varoma en su posición y programa 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
Acabado el tiempo comprueba que el pescado está en su punto y tritura la salsa del vaso durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Sirve

Nota: para desalar el bacalao deberás tenerlo en agua al menos 24 horas antes y cambiar el agua como mínimo 3 veces. Cocínalo en el varoma con la piel hacia arriba.

No hay comentarios:

imprimir