viernes, 16 de diciembre de 2011

Turrón de coco th

Empezamos a preparar los turrones que vamos a servir a nuestros invitados estas navidades. Yo empiezo con este de coco, es rapido de preparar, y ademas tenia todos los ingredientes. La receta la copie del blog de canelona aunque la receta es de Alcudia.. Esta muy bueno, mejor que los de compra.



Ingredientes:

400 gr. de coco rallado
375 gr. de leche condensada
200 gr. cobertura de chocolate negro para decorar.

Elaboración:

Poner en el vaso el coco rallado y la leche condensada, mezclar 2 minutos 37º vel. 2.
Forrar una cajita de madera, cubitera bajita, Tupper o recipiente similar con film transparente. Colocar la mezcla del turrón dentro y prensar bien.
Derretir dentro de una bolsa de asar apta para microondas o en un bol, el chocolate partido, en dos o tres tandas de 30 segundos a 800W removiéndolo entre ellas. Pincelar encima del coco, con este chocolate y reservar en el congelador unos cinco minutos. Lo que acabamos de pincelar quedará “tiesito” y será la base o parte de abajo de nuestro turrón.
Voltear el molde y sacar la pastilla de turrón de su recipiente sobre un papel de hornear, retirar el film transparente. Volver a meter un pelín más el chocolate de la bolsa dentro del microondas para que de nuevo quede sueltecito y pincelar el resto del turrón. Reservar de nuevo en el congelador o frigorífico para que endurezca.
Por último, pasaremos un cuchillo afilado por el borde de la base, para retirar el chocolate sobrante. Y listo para comer.

NOTAS: Este turrón, podrá conservarse dentro de una bolsita durante un par de semanas. En la nevera no se aconseja, pues el chocolate que lo recubre quedaría blancuzco. Quizá este turrón sea de los que no es necesario preparar con tanta antelación. He podido apreciar que con el paso de los días, parecía más rico, con el sabor más asentado, menos húmedo y menos dulce.

No hay comentarios:

imprimir