jueves, 8 de diciembre de 2011

Bizcocho de canela th

Hoy es festivo, y hemos ido a comer a casa de mis padres. Como no me gusta ir de vacío, pensé en hacer un bizcocho. Mirando en las recetas pendientes encontré este bizcocho de thermorecetas. Lo que mas me llamo la atención es la cantidad de canela que llevaba la receta y la mantequilla que le daría un toque jugoso al bizcocho.



Ingredientes:

3 cucharadas de canela.
4 cucharadas de azúcar.
250 gr. de Azúcar.
250 gr. de Harina.
2 cucharaditas de levadura química.
2 huevos.
250 gr. de leche.
120 gr. de mantequilla fundida.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos un molde rectangular (de 20 x 30 cm) y lo forramos con papel vegetal dejando que sobre unos 2 cm por los lados.
Echamos en el vaso 2 cucharadas de canela y 4 cucharadas de azúcar. Mezclamos 10 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.
Ponemos en el vaso el azúcar, la harina, la cuchara de canela restante y la levadura programando 12 segundos, velocidad 4. Añadimos la leche y los huevos, programando 30 segundos, velocidad 4. Incorporamos la mantequilla y programamos 20 segundos, velocidad 4.
Echamos la mitad de esta masa en el molde y espolvoreamos por encima la mitad de la mezcla de azúcar y canela que teníamos reservada. Vertemos la mezcla restante y volvemos a espolvorear finalmente la superficie con la mezcla de canela y azúcar.
Horneamos unos 30 minutos. Dejamos enfriar unos 20 minutos dentro del molde, después desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla.

2 comentarios:

Maqui dijo...

Hola, muchas gracias por tu receta, aunque, desgraciadamente, a mí no me ha salido. La verdad, no lo comprendo, seguí paso a paso. Bueno, otra vez será. Un beso.

burbuja_84 dijo...

Hola guapa.
Es una lastima. Que ocurrió?
Se bajo el bizcocho?
Besos.

imprimir