martes, 27 de diciembre de 2011

Brazo de gitano con pimientos asados th

Aun estoy subiendo los restos de nochebuena, este tronco salado lo lleve para cenar en casa de la suegra. Es un entrante diferente, con un suave sabor a pimientos. La receta de canelona.

Ingredientes:

Plancha de bizcocho
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
Un pellizco de sal
Relleno
1 paquete de pimientos asados en tiras
1 lata de anchoas
2 latitas de atún
1 ó 2 cucharadas de mayonesa
2 huevos duros para adornar.

Elaboración:

Preparación del bizcocho: Precalentamos el horno a 180º. Colocamos la mariposa, ponemos los huevos y el azúcar. 6 minutos, 37º, vel. 3. Al terminar, programamos el mismo tiempo y velocidad, sin pinchar temperatura.
Incorporamos la harina y programamos 4 segundos al 2. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver bien con la espátula, con movimientos suaves.
Extendemos este Mouse, sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extendemos y alisamos bien. Horneamos durante 10 minutos.
Una vez horneada, cogemos el papel y volcamos la plancha sobre un paño humedecido en agua. Enrollamos y dejamos enfriar.
Preparación relleno: Dejaremos unos cuantos pimientos para decorar.
Todos los ingredientes escurridos dentro del vaso y programamos 2 segundos al 5.
Montaje: Una vez este frío el bizcocho, lo desenrollamos y extendemos la pasta del relleno sin llegar a los bordes de la plancha. Volvemos a enrollar y lo pasamos a la bandeja donde lo vayamos a servir. A los laditos del brazo, pondremos dos tiras de papel de aluminio para no manchar la bandeja, al untarlo con mayonesa (sin exceso, lo justo para que luego se pegue el huevo) y espolvorearlo con huevo rallado o decoración al gusto.
NOTAS: Podremos adornarlo en el momento que lo rellenamos y guardar en la nevera durante unas horas. Bien fresquito, está más rico. O bien, si lo vamos a servir al día siguiente, podemos enrollarlo con papel de aluminio o film transparente. Para adornarlo el día que se vaya a servir. Los pimientos asados, los compro en “el mercadona”, de la marca Mi cosecha, es un blister transparente.
Como en todos los brazos de gitano, el relleno admite mil combinaciones. Aunque no sea ésta, animaros a prepararlo, es fácil y original.

No hay comentarios:

imprimir