viernes, 20 de enero de 2012

Tatín de manzana al vapor th

Este es el postre de mañana.  Viene del libro cuida tu salud de thermomix pero yo no les eche el ojo hasta que los vi en la pagina de canelona. Ella los hizo con una crema en el vaso, yo simplemente puse agua. 



Ingredientes:

Caramelo líquido (para los moldes)
1 manzana amarilla
50gr de azúcar
40gr de mantequilla
Media cucharadita de canela en polvo
2 huevos
60gr de azúcar
Media cucharadita de azúcar vainillado
80gr de harina repostería

Elaboración:

Ponemos un fondo de caramelo líquido (de compra) en la base de las flaneritas de aluminio. Pelamos y cortamos la manzana en rodajas muy finas y las colocamos superpuestas cubriendo el fondo del molde. (Puse tres o cuatro rodajas en cada molde)
Ponemos el azúcar, la mantequilla y la canela en el vaso. Programamos 2 minutos, 100º, vel 1. Repartimos esta mezcla sobre las manzanas.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa, los huevos, el azúcar normal y el vainillado. Programamos 2 minutos, 37º velocidad 3 1/2. Al finalizar volvemos a programar 2 minutos misma velocidad, sin pinchar en la temperatura. Añadimos la harina y mezclamos unos 10 segundos, velocidad 2. Retiramos la mariposa y vertemos la masa en los moldes. Colocamos los moldes en el recipiente varoma y bandeja. Tapamos y reservamos. Añadimos 600gr de agua en el vaso. Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 30 minutos, Temp. Varoma, velocidad cuchara.
Al terminar el tiempo, bajamos el varoma. Desmoldamos los tatines (salen solos, con mucha facilidad).

1 comentario:

Olguichi1970 dijo...

Ricos y ligeritos...Besos

imprimir