lunes, 13 de febrero de 2012

Bizcocho de galletas y manzana th

Para descansar un poco de las magdalenas hoy toca un bizcocho. Había probado el bizcocho de galletas con chocolate. Y tenia pendiente probar este del blog de canelona. Mirando en la nevera tenia dos manzanas y había comprado galletas, la ocasión perfecta para hacer este bizcocho. Al probarlo notas que es un bizcocho jugosito con ese sabor a galleta. Me ha encantado un montón. Animaros si todavía no lo habéis probado.

Ingredientes:

2 manzanas
Un rulo de galletas María
100gr de mantequilla blandita
100gr de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
Extras:
50gr de nueces
Un chorro de ron o coñac
Una pizca de canela en polvo
Un chorrito de leche (opcional)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º
Si vamos a utilizar las nueces, las troceamos unos segundos vel. 5. Qué queden entre polvo y trocitos pequeños. Reservamos.
Echamos en el vaso el rulo de galletas, pulverizamos durante unos 20 segundos, vel. 5-10. Incorporamos el resto de ingredientes menos las manzanas y las nueces, mezclamos todo a vel. 7 durante 30 seg.
Añadimos las nueces reservadas y las manzanas a daditos muy pequeños. Terminamos de envolver con la espátula.
Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y lo horneamos. Con aire, unos 25 minutos
NOTAS: Para que las manzanas no me quedasen negras, las troceé una vez preparada la mezcla del bizcocho. Así fue rápido lo de incorporarlas al vaso, sin dar tiempo a que se oxiden.
La clase de manzanas que he utilizado son Golden. Son al gusto de cada casa.
La base de la cubeta de la FC tiene 20cm de diámetro. Lo digo para que os hagáis una idea del molde a utilizar. Si puede ser de 22 ó 24cm, mejor que el de 26cm. Para que quede altito.

No hay comentarios:

imprimir