martes, 6 de marzo de 2012

Bizcocho de coco y mascarpone th

Como quería hacer un bizcochito para mi chico y tenia en la nevera una tarrina de queso mascarpone y esta receta en pendientes de hacer. Creo que los astros se han confabulado para que le tocara el turno a la receta.  Es un bizcocho jugoso, para mojar en la leche estupendamente. La receta es de morguix.

Ingredientes:

4 huevos
1 pellizco de sal
1 tarrina de queso Mascarpone
150 gramos de azúcar
80 gramos de coco rallado
1 cubilete de aceite de girasol
200 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en el vaso las claras con un pellizquito de sal. Colocamos la mariposa, y programamos 6 minutos, temperatura 37º velocidad 3 y ½.
Sacamos (aprovechando la mayor cantidad posible) y reservamos.
Ahora ponemos en el vaso (no hace falta lavarlo), el queso, el coco, el azúcar y las yemas. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. Comprobar si está todo bien
mezclado, por si fuera necesario programar algunos segundos más. Añadimos el aceite y programamos 20 segundos, velocidad 3. Tamizamos la harina, la mezclamos con la levadura, y la agregamos al vaso. Programamos 20 segundos a velocidad 2, y terminamos de mezclar con la espátula Añadimos después las claras, envolviéndolas bien con la espátula, sin remover mucho. Vertemos la mezcla en un molde rectangular (untado de mantequilla y espolvoreado con harina). Hornear durante unos 45 minutos (pinchar con una brocheta o aguja para ver si está hecho) Dejamos enfriar y desmoldamos.

No hay comentarios:

imprimir