jueves, 8 de marzo de 2012

Pollo al horno

Ayer tenia para comer esto. Quería haberlo hecho con muslos pero no tenia. Aunque con pechugas también sale muy bueno. La presentación no es para echar cohetes. 

Ingredientes:

4 muslos de pollo
4 patatas
1 cebolla
Vino blanco
Pimienta
Sal

Elaboración:

Primero precalentamos el horno a 180º-200º.Engrasamos una fuente que pueda ir al horno. Luego pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las colocamos en el fondo de una bandeja para horno. Después cortamos la cebolla en láminas y las colocamos encima de las patatas.. Encima ponemos los muslos de pollo y los salpimentamos.
A continuación regamos con medio vasito de vino blanco e introducimos en el horno ya caliente. Lo dejamos media hora a 180º-200º y cuando veamos la piel del pollo dorada les damos la vuelta a los muslos y los dejamos otro rato, sobre unos 10 o 15 minutos más hasta que los veamos asados.

Trucos: Recuerda de cortar en láminas finas o daditos pequeñitos las patatas, sino quedarán crudas por dentro. Si las prefieres más gruesas deberás freírlas un poco en una sartén antes de agregarlas al pollo. Puedes espolvorear ajo en polvo sobre el pollo. Incluso añadir medio limón cortado a rodajas.

Notas: Yo no tenia muslos, lo cambie por pechugas. Como necesitan menos tiempo en el horno lo que hice fue poner la patata y la cebolla 20 min. en el horno. Al acabar el tiempo puse las pechugas encima y hornee 10 min.

No hay comentarios:

imprimir